Fiestas

JORNADAS ISLÁMICAS MEDIAVALES DE ALMONASTER LA REAL

En Almonaster La Real se celebra todos los años estas jornadas muy completas donde se pueden disfrutar de conferencias de primer nivel del mundo andalusí, de unas jornadas de cine, de un mercadillo artesano rico y variado, y de espectáculos constantes. 

Fiel a nuestro amor serrano y a las fiestas, decidimos visitar dicha feria donde aparte de compras de productos típicos y otros que no lo son tanto, hemos podido degustar quesos, crema de orujo, pizza al horno de piedra, bollo preñaito de chorizo, entre otras cosas.

También nos encontramos a númerosos artesanos trabajando el barro, la cerámica, el cuero, la bisutería y en la madera para hacer juguetes y piezas de decoración. Además nos han envueltos los olores que se desprendían desde los númerosos puestos de repostería hasta aquellos que con kebas, crepes, patatas asadas dibujaban un ambiente de olores atrayentes para el visitante.


Espectáculos como el de las plañideras o el de músicos y bailarines de vientre ambientaban las calles en un ir y venir de personas entusiasmadas por la mágnífica caracterización de un pueblo, cuya historia se narra en el trazado de sus calles coronadas por su mezquita.



1 comentario:

tañita salas :) dijo...

que chuliiiiiiiiii !! Anda que lo pasamos poco bien jajaja hay que repetir ehh !