Gastronomía

Los sitios donde degustar los platos que forman parte del camino.

EL MESÓN DEL GORDO (VALDELARCO)
Es un lugar tranquilo donde poder tomar unas tapas en el descanso y antes de emprender la vuelta. Nosotros optamos por un buen queso de cabra, bien condimentado acompañados de unos refrescos. Nos sentó estupendamente.

EL ASADOR DE LA SIERRA (VALDEZUFRE)
Valdezufre es una de las aldeas de Aracena, cuyo mayor patrimonio son sus gentes. A la entrada de esta aldea viniendo desde Aracena, se encuentra este restaurante que a partir de hoy recomiendo a todos mis amigos. No os váis a arrepentir.
Lo primero que nos encontramos fue la sorpresa de que los padres de Martín, Angélica e Isa habían dado una escapada a la sierra y decidimos comer juntos en el asador.
Son muchos los platos que podemos degustar allí, ya que posee una carta rica y variada. Podemos destacar el plato de la casa con solomillo, panceta, huevo, jamón, patatas y ensalada. Además recomiendo la carrillera que está bien guisada, tierna sin que este deshecha y acompañadas con esas patatas fritas caseras que tanto echamos de menos en algunos lugares. Otro buen plato, los huevos con chorizo ibérico, sencillo pero muy serrano.
Como entrantes cualquiera de las croquetas que tengan en el día que vayáis las podéis pedir con la tranquilidad de acertar. Los huevos rotos con jamón, como hay que hacerlos. Los panes de la casa buenos con un rico salmorejo. Quesos para acompañar con un vino generoso o un rioja adecuado.



Por último, para los golosos, de postre tarta de tres chocolates para un buen fin de fiesta. Y lo mejor, muy buena relación calidad precio. Volveremos

1 comentario:

tañita salas :) dijo...

vaya comiiiiiiiiiiiiiidas !! mmm